Alquilar una habitación en un piso compartido es un 20% más caro que hace una década: 415 euros al mes Ver más.
Las entidades representativas de los profesionales y empresas del sector inmobiliario de Catalunya han presentado un recurso de alzada ante la consejera del Departamento de Territorio de la Generalidad de Cataluña, por la resolución de la Secretaría de Vivienda, declarando zona de mercado residencial tenso a 140 municipios de Catalunya. Ver más.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha manifestado que la Ley de la vivienda ( 2023) a pesar de llegar como una Ley de carácter social para controlar las relaciones contractuales entre inquilinos y propietarios, en lo referente a los pagos del alquiler, establece medidas que resultan "discriminatorias". Ver más.
En este sentido, la Ley de Vivienda ha disparado el alquiler por habitaciones en pisos compartidos, una tendencia relativamente nueva y peligrosa. Ver más.
Las inmobiliarias ofrecerán una gama aún más amplia de servicios para prestar todo el asesoramiento profesional que, ahora más que nunca, va a necesitar el propietario de un inmueble en arrendamiento. Ver más.