En los años de la burbuja inmobiliaria, el Euribor era el índice económico más seguido por los españoles que tenían pensado hipotecarse. Llegando a superar el 5% en 2018 dando lugar a que muchos hipotecados se vieran en apuros y llevando a muchos de ellos incluso al proceso de ejecución. Es por ello que ahora los clientes son más cautelosos. Ver más.
El Euribor a 12 meses ha ido descendiendo y dando un respiro a los hipotecados, ya que se ha situado en los últimos dos meses en mínimos históricos. Ver más.
Casi 1,2 millones de clientes bancarios han recurrido a la vía extrajudicial para recuperar el dinero que les habían cobrado de más por las clausulas suelo. Los bancos ya han devuelto a los clientes más de 2.300 millones. Cifra que se ha hecho pública por la comisión de seguimiento, control y evaluación de las reclamaciones. Ver más.
Ciudades como Valencia, Sevilla y Málaga protagonizarán el mercado inmobiliario español este año.Según un interesante artículo publicado en Pisos.com, el mercado de la vivienda entra en 2019 en un nuevo ciclo caracterizado por la moderación. Si bien Madrid y Barcelona iniciaron la recuperación en 2016, ahora son las ciudades medianas como Valencia, Sevilla o Málaga las grandes protagonistas del mercado inmobiliario español. Ver más.
En 2018 se han vendido casi 400.000 viviendas de segunda mano.Según hemos conocido gracias a los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de la Estadística), durante los meses de enero y noviembre de 2018 se han vendido 481.220 viviendas, más que durante todo el año de 2017. Ver más.