El precio de la vivienda de segunda mano en España ha registrado un descenso del 1,3% durante el mes de mayo, situándose en 1.730 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.Si atendemos al dato de mayo de 2019, se produce una subida interanual del 1%. Sin embargo, en las dos grandes capitales, los precios aumentaron un 1,3% en Barcelona, y apenas un 0,5% en Madrid. Ver más.
Hay dos datos clave: el primero, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas nuevas aumentó un 9,2% en tasa anual, mientras que el de usadas disminuyó un 12,8%; el segundo, que el periodo 2004-2008 concentró el 55,6% de las ejecuciones hipotecarias Ver más.
Los API inciden en la importancia de medidas autonómicas que incentiven la compra de viviendas como las puestas en marcha en la Comunidad de Madrid en su Pacto regional , que sigue siendo de las autonomías con mejores resultados estadísticos del país. Ver más.
El precio medio de la vivienda experimenta un ligero incremento respecto al trimestre anterior, con lo que se acumulan tres trimestres consecutivos de subidas. Los 1.998 €/m² del primer trimestre suponen un aumento del 0,8% respecto al trimestre precedente Ver más.
La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.696 euros por metro cuadrado en el mes de mayo de 2020, cayendo un -0,12% frente a abril. Únicamente hubo dos capitales de provincia que superaron la barrera del 6% de un año a otro: Vitoria (8,09%) y Palma de Mallorca (6,03%). Las expectativas respecto a la compra de un piso podrían moderarse y dar un paso atrás hasta que el contexto laboral resulte más propicio y seguro. Ver más.