La compraventa de viviendas creció un 6,7% interanual en el tercer trimestre de 2020, hasta superar las 132.000 transacciones, según los datos del Mitma. Tras seis meses de caídas, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid lideraron el volumen de ventas y acapararon el 48% del total. Sin embargo, fue en Asturias (48,7%), Castilla y León (25,9%) y Galicia (22%) donde más aumentaron las ventas frente al verano de 2019. Ver más.
Según previsiones del sector inmobiliario el precio de la vivienda caerá en los próximos meses durante 2021 y 2022. De hecho durante estos últimos meses se ha movido a la baja según datos de la encuesta realizada por el sector inmobiliario Fotocasa. Ver más.
Consejo General de los COAPI de España: "El mercado de la vivienda se sigue manifestando maduro y la vivienda confirma su condición de bien de primera necesidad"Lola Alcover, secretaria del Consejo General, destaca que "las incertidumbres existentes para la segunda ola se traducen en un aceptablemente discreto descenso en cuanto a la vivienda, pese a los preocupantes datos en las operaciones para las fincas urbanas diferentes a ésta, que son principalmente los locales comerciales". Ver más.
Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación interanual de los precios de la vivienda libre en el tercer trimestre de 2020 se sitúa en el 1,7%, cayendo desde el 2,1% registrado en el trimestre anterior. Siguiendo con el tercer trimestre de 2020, el precio de la de segunda mano baja del 1,8% del trimestre anterior al 0,8%, mientras que el de la nueva, sube del 4,2% al 7,5%. Ver más.
Más del 3% de los 43,1 millones de los inmuebles de España están en venta o alquiler.Si bien la COVID-19 ha influido en el sector cambiando la manera de elegir un inmueble y acelerando decisiones debido a la cierta inestabilidad, en estos momentos encontramos 4,3 millones de anuncios de inmuebles en los principales portales del país. El 70% de estos anuncios son de viviendas. Del total general el 85% de los inmuebles están en venta y el 15% están destinados al alquiler. Son datos del último estudio del colectivo API de Catalunya. Ver más.