El clima de pesimismo está dejando paso a un contexto de crecimiento económico y de mayor estabilidad política en España. En Europa, con las bajadas de tipos de interés en el horizonte, el escenario también invita al optimismo. Las principales amenazas vendrán desde China, Estado Unidos y Rusia. Ver más.
Continúa el proceso de estabilización de precios residenciales: el Índice General de los precios de la vivienda se redujo un 0,1 % entre enero y febrero y la variación interanual se sitúa en +3,2 %. Ver más.
Por una vivienda tipo de 90 m2 con un precio de 196.290 euros y una renta media mensual de 1.009 euros, un propietario obtuvo 12.117 euros brutos anuales, lo que arrojó una rentabilidad bruta por el alquiler del activo del 6,17%. Ver más.
El balance del mercado inmobiliario en 2023 también ha sido más positivo de lo que se presumía. Aunque el número de compraventas de vivienda descendió alrededor de un 10%, el retroceso fue más suave de lo anticipado y, de hecho, se convirtió en el segundo mejor registro en 15 años Ver más.
2023 mostró un marcado enfriamiento en el número de compraventas, con caídas en el primer trimestre que continuaron aumentando para solo moderarse en el último cuarto del ejercicio. Ver más.