La Agencia Tributaria ve lógico no imputar las rentas inmobiliarias durante el estado de alarma. Tendría que cambiar la ley para la renta del año que viene.Hacienda baraja la posibilidad de bajar los impuestos que pagan los contribuyentes particulares por sus segundas residencias. Se trataría de una medida puntual y estaría estrechamente relacionada con las restricciones de movimiento derivadas del coronavirus sobre todo si los contribuyentes no han podido disfrutar de las segundas residencias consecuencia de dichas restricciones. Ver más.
El Banco de Santander será la primera entidad en adherirse a los avales ICO para la compra de la primera vivienda que el gobierno anunció el pasado año pero que no se van a materializar, debido a las elecciones, hasta Mayo de 2024. Ver más.
El Euríbor, el íncide al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de mayo en el -0,08%. Ver más.
El importe medio fue de 127.888 euros en el tercer mes del año.Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la concesión de hipotecas en marzo de 2020 cayó un -14,6%, alcanzando las 26.382 firmas. Este repunte contrasta con las subidas de febrero (16,1%), enero (6,1%) y diciembre (43%) y las caídas de noviembre (-0,5%), octubre (-2,1%), septiembre (-31,6%) y agosto (-29,9%). En julio subió (13,1%) y en junio cayó (-2,5%). Ver más.
La declaración de estado de alarma, y las sucesivas medidas legislativas aprobadas por el Gobierno, van a repercutir sobre determinados contratos llamados de "tracto sucesivo" o de ejecución continuada.CONSECUENCIAS DEL COVID-19 EN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO.En definitiva existen multitud de afectados, en mayor o menor medida, por la situación de crisis existente. Se incluyen, entre otros, contratos de arrendamiento de local de negocio, contratos de obra con plazo de entrega, y contratos de prestación de servicios En ellos, una de las partes, o las dos, no va a poder cumplir. Ver más.