Cómo refleja el informe del Banco de España, la pandemia producida por el covid-19 va traer consecuencias en el mercado de la vivienda casi tan importantes como las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a las dificultades de propietarios e inquilinos. La entidad asegura que existe "incertidumbre" sobre los efectos a medio plazo que "podría agravar tanto las dificultades de accesibilidad a la vivienda como los riesgos vinculados al mercado inmobiliario". Ver más.
"Abril será mucho peor, el sector necesitará el apoyo de la Administración"El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que "la parálisis se produjo sólo durante medio mes de marzo, por lo que los datos incluyen cierres de operaciones provenientes de la propia dinámica acumulada del sector". La Comunidad de Madrid cae un 30% interanual y registra la caída más abultada del país en marzo. Ver más.
La crisis del coronavirus ha generado un colapso en los mercados del que no existen precedentes en cuanto a la celeridad de los descensos. La renta variable llegó a acumular pérdidas cercanas al 40% en Europa, la renta fija ahondó aún más en rentabilidades negativas, mientras otros activos alternativos quedaron completamente estancados. Ante esta disyuntiva vuelve a surgir la cuestión sobre si la pandemia de la COVID-19 genera atractivo de la inversión en el ladrillo. ¿Resulta realmente interesante? Ver más.
Como consecuencia del coronavirus nos encontramos ante una situación de incertidumbre y recesión económica. Una de las consecuencias de dicha crisis ha sido el repunte de las cuotas de las hipotecas produciéndose subidas del Euribor a 12 meses.Según el indicador de referencia la mayoría de los préstamos hipotecarios en España, abril ha terminado con una tasa mensual provisional del -0,108%, frente al -0,266% de marzo. Además de este fuerte repunte mensual, el dato actual está ligeramente por encima del registrado en el cuarto mes del año pasado (-0,112%), por lo que quienes vayan a tener próximamente una revisión del interés de la hipoteca van a encontrarse con un encarecimiento de la cuota. Ver más.
A pesar del crecimiento del PIB en España del 2% en 2024, el gasto público y la deuda se han incrementado. El déficit económico se sitúa en un 3,7% suponiendo un total de 53.159 millones de euros. Ver más.