El precio medio del alquiler cierra el año con una subida del 1,45%.Según pisos.com, la renta media de alquiler fue de 980 euros mensuales, cayendo un -0,51% frente a noviembre y un -0,81% frente a septiembre. Semestralmente, bajó un -1,01%.Once capitales de provincia superaron el -10% de caída de un año a otro. Sin embargo, no hubo ninguna subida de dos dígitos. La capital que más creció fue Pamplona (7,97%). Ver más.
Según el instituto de valoraciones el sector inmobiliario mejorará ligeramente, con cierto estancamiento de demanda extranjera, caídas suaves en el alquiler por la expectación de la regulación del mercado y creciente demanda de hogares en zonas con menos densidad de población.Los expertos de la tasadora afirman que "el impacto de la pandemia seguirá presente, aunque se aprecia cierto grado de optimismo por las expectativas de la llegada de la vacuna" y destacan cuatro tendencias en el sector: Ver más.
La vivienda frena la caída en diciembre y cierra igual que en 2019- El índice general se eleva en diciembre un 0,9% en tasa mensual y deja el precio medio en el mismo nivel que en diciembre del año anterior (+0,0 % interanual). Desde marzo, la caída es del 2,1 %.- Las capitales y grandes ciudades regresan a niveles del pasado verano, tras los descensos experimentados entre septiembre y noviembre.- Las islas y los municipios de la costa mediterránea son los grupos que arrastran los mayores ajustes desde marzo, con caídas superiores al 6%. Ver más.
El precio de la vivienda cierra el año con una subida del 0,47%.? Según pisos.com, la vivienda de segunda mano en España en el mes de diciembre de 2020 tuvo un precio medio de 1.719 euros por metro cuadrado.? Ninguna capital subió dos dígitos de un año a otro, registrándose el incremento más alto en Pontevedra (6,81%). En el lado de los descensos, Córdoba (-5,59%) marcó el mayor ajuste.? El reparto de los fondos europeos será decisivo para que la actividad recupere fuerza y se vuelva a instalar la confianza en el comprador de vivienda. Ver más.
La actual pandemia está afectando al mercado inmobiliario español de compradores extranjeros hundiendo sus ventas un 20% como resultado de los confinamientos, restricciones, Brexit etc.La compra de viviendas por extranjeros ha tenido un papel muy importante durante el estallido de la burbuja inmobiliaria y fue en 2010 cuando la demanda de vivienda empezó a alcanzar máximos en ventas por encima del 15% del total nacional. Ver más.